viernes, 21 de diciembre de 2012

Honduras Ministerio Público reconoce participación de la DEA


  en masacre en Ahuas mientras a víctimas les cierra acceso a expediente
E-mail Print PDF
Tegucigalpa.

Mientras ante las víctimas de Ahuas, La Mosquitia,  sus familiares y la representación legal a cargo de COFADEH,  el Ministerio Público de Honduras mantiene una ilegal secretividad del expediente, a los Estados Unidos le brindó un informe pormenorizado donde  reconoció la participación de la Drug Enforcement  Administration, DEA, de militares hondureños y policías preventivos,  a través de una carta enviada el 12 de septiembre pasado a María Otero, Secretaria de Asuntos Globales del Departamento de Estado.
Es en relación al crimen donde está señalada como partícipe la DEA el 11 de mayo anterior, a eso de las dos de la madrugada, cuando 16 personas viajaban a bordo de un pipante, entre ellos niños y mujeres en estado de embarazo, quienes habían zarpado desde Barra Patuca a las 8:00 p.m. del día 10 de mayo de 2012, con destino final en Ahuas, cuyo  desembarque  sería hacia las tres de la mañana también en el muelle o landin de Paptalaya.

Enlace al aticulo completo:
http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=2385:ministerio-publico-reconoce-participacion-de-la-dea-en-masacre-en-ahuas-mientras-a-victimas-les-cierra-acceso-a-expediente&catid=42:seg-y-jus&Itemid=159


No hay comentarios:

Publicar un comentario