viernes, 27 de julio de 2012

La madre del borrego.


Creo que el viejo Carlitos dijo que "La historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases" o que "La lucha de clases es el motor de la historia",y lo debe haber dicho nomás X que hoy de mañana lo pegué en mi muro de Fasebuq.-
Me sorprendo cuando asisto TV y compruebo como toda la población participa del sainete de las cortinas de humo cotidianas sin percibir como se la jopean y que la realidad que cuenta ni la perciben. En el caso particular de nuestro paisito es sorprendente como nuestra pequeña pero hábil oligarquía - los dueños del país - han logrado mantener engrupido al pueblo durante 200 años y aumentar constantemente la exacción y la succión de la riqueza sin que nadie lo mencione,se rebele y mucho menos;reaccione.-
Machaconamente he reiterado durante los 7 años de progresismo,desde que retorné al país,las esclarecedoras cifras que muestran y demuestran hasta el cansancio que el sufrimiento creciente de la gran masa de excluídos tiene como única causa que el 59% del PIB se lo mama el 3% de la población,que la concentración de la tierra es PEOR aquí que en Brasil;(la represión TAMBIÉN fué peor).No tengo la culpa,yo no escribo la historia,ni siquiera la hago.-
Tengo curiosidad por saber si la pauperización del país,el deterioro de los servicios públicos,la concentración de la renta y de la riqueza,el aumento de la violencia y la drogaadicción,el sucateo de la salud y la enseñanza pública,los asentamientos,el desempleo,los bajos salarios y jubilaciones continuarán aumentando hasta llegar al "punto de no retorno" cuando los pueblos quedan tan imbecilizados que no hay ninguna posibilidad de protesta.Soy conciente que lo que permite que sea capaz de apreciar la realidad en profundidad no es mérito propio sino la visión a vista de pájaro (¿deformación profesional?) mirando en perspectiva el paisito desde el exterior.Estoy convencido que el uruguayo medio no se percibe en su idiosincracia ni es capaz de evaluar objetivamente éste paisito inventado, basado en una historia mentirosa y mal contada;tanto pretérita como reciente.Para corregirlo,acabo de leer el libro que escribí durante los últimos 7 años en que acompañé el progresismo del Uruguay natural y sin humo de tabaco y me sorprende comprobar como la realidad viene avalando mis previsiones intuitivas y poco científicas.Ché,¿cómo le fué a la celeste en Inglaterra?.-
                                                MAU-MAU        

No hay comentarios:

Publicar un comentario