viernes, 13 de abril de 2012

Las "cabecitas atolondradas" tenían razón !



El Presidente le ha dicho de todo a los sindicatos, a los profesores, a los maestros, a los padres, a los alumnos, a los sindicalistas solidarios, a los vecinos.
Eran "cabecitas atolondradas", "ultraizquierdistas", "partidarios de Cuba e Irán" (en el mismo paquete, a gusto del paladar del imperio yanqui), gente que había mandado a la ruina a la República Española, haciendo posible la dictadura de Franco (1939), que facilitaron la ascensión al poder de Hitler (1933), gente cuya filosofía era "cuanto peor, mejor", gente que "mete palos en la rueda", socava y en definitiva le hace el juego a la derecha. De hecho trabaja para la derecha. Para "lo peor de la derecha" como hace un tiempo atrás nos clarificó el Presidente explicitando que hay derecha "de lo peor" y la otra, la que debería ser "lo mejor de la derecha".
Lo peor ha sido que todo ese conglomerado humano HA TOMADO REHENES, delito terrorista como es sabido. O delito del terrorismo de estado , también, como cuando la mafia militar tuvo a nueve dirigentes tupamaros de rehenes durante más de un decenio.
Lo cierto es que el país, al igual que en el pasado, se dividió entre los patriotas, los dispuestos a poner el hombro, más, - como apoyo social - la "mayoría silenciosa" (definición popularizada por el criminal de lesa humanidad Richard Nixon ante las protestas en los EEUU contra la guerra asesina en Viet Nam y más tarde por Pacheco y el pachequismo,definición que ahora retomó el Presidente en una alocución hace poco tiempo atrás), estas fuerzas - a veces llamadas "las fuerzas vivas"- sin ningún lunfardo huidobrista de por medio, "vivas" no de "vivillas" sino "vivas" de inteligentes a las que no se debería considerar "gilas" como acostumbra definirse a los incautos. Y en la vereda de enfrente, los que estaban contra todo lo positivo que se está haciendo, los que critican porque es una cuestión genética, quizás heredada de tiempos pasados, enfrente los que consideran que todo está mal a diferencia de todo lo bien que están las cosas en sus admirados "modelos" Cuba e Irán, como bien nos sermoneo el Presidente.
Estos, los saboteadores, quedaron en la misma división en la que estaban en el pasado los "sediciosos", los "subversivos", los "malechores", los "antipatriotas" de toda laya. Entonces sí que las cosas comenzaron a clarificarse. No és que había ningún problema con los locales (esto lo dijo textual el Presidente) sino que era una conspiración de los de "mala leche" que trabajan para la derecha. Menos problema había con techos a punto de caerse, locales que deberían haberse reparado, falta de agua potable, instalaciones eléctricas que podrían causar muertes, humedades en paredes y techos, techos que se llovían, falta de servicios higiénicos, locales insuficientes que dieron por resultado salones de lata (contenedores), si es que uno no elegía "dar clases abajo de un árbol" como bien recomendó el Vice Presidente , el "paisano" Astori. Todas esas cosas eran maldades de los "ultraizquierdistas" que vienen siendo como una tribu que no se amolda y que cada tanto levanta cabeza. Ya sea para tratar de tomarse Montevideo a mano armada tal como planificara en el pasado uno de sus caciques conocido como Ulpiano, o tratando de sublevar a la opinión pública con el cuento de locales liceales y escolares en la ruina.
Más, para sorpresa de la tertulia y después de que los revoltosos fueron abundantemente denigrados, destratados, insultados y ni siquiera escuchados, y pasaron por el correspondiente "tratamiento" de "educación cívica" con palos, balas de goma, blindados, maltrato, golpes y agresión, entonces sí que se hizo la luz: AUTOCRÍTICA ! que se la propagandea en todos los medios que ya tienen para degustar la "honestidad" gubernamental que "reconoce" los errores NO DEL GOBIERNO Y DE LA PRESIDENCIA, dirigentes máximos de la batuta de la "burrocracia" sino que se reconoce que hay gente inservible, que como ya se denunciara (aunque el Presidente no lo dice así) se tomó las tan merecidas vacaciones SIN HACER NADA de lo que los "sediciosos" habían marcado como fallas que imposibilitaban el funcionamiento en muchos locales.
Como dijo la tantas veces maltratada "Marcha" en la época del pachecato a propósito de las bayonetas: "sirven para todo, menos para sentarse en ellas", valga la figura para concluir hoy en día que las balas de goma sirven para todo menos para gobernar y menos para que la educación funcione. Lo que sí resulta evidente es que los "ultraizquierdistas" pro Cuba e Irán, esos que le hacen el juego a la derecha, esos mismos, los partidarios del "cuanto peor mejor", esos TENÍAN RAZÓN. Un "autocrítica" REAL, no un saludo a la bandera cuando se está aplastado por LA REALIDAD CONCRETA, por los tan manidos HECHOS, debería contemplar un pedido de disculpas a todos los insultados y maltratados desde el poder, desde el estado, que ha cometido una injusticia de "lesa MENTIRA" y que encima apaleó padres y alumnos y mandó atacar con MUNICIÓN LETAL a los profesores y vecinos. Corresponde pués un VERDADERO PEDIDO DE DICULPAS, por lo menos. Más que nada porque fueron atacados CUANDO TENÍAN TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, CUANDO DECÍAN LA VERDAD Y CUANDO ESTABAN TRATANDO DE AYUDAR EXPLICANDO LA SITUACIÓN CONCRETA (en el terreno CONCRETO TAMBIÉN, no la situación que pintó la cúpula "burrocrática" y gubernamental así como las hienas del "acuerdo político" de la educación también ampulosamente llamado "revolución cultural").
Se deduce, entonces, que si los sindicatos y LOS QUE TRABAJAN EN LICEOS Y ESCUELAS, han tenido TODA LA RAZÓN en el caso de los locales, es muy probable, partiendo de las mismas premisas que les permitió alertar sobre el problema edilicio, que también TENGAN RAZÓN SOBRE TODO EL RESTO, empezando por el llamado "acuerdo político" que barre con todo lo conquistado por el movimiento popular haciéndole sí el juego a la derecha. Y al imperio, que anda exigiendo planes similares en todo el mundo. Por lo tanto el Gobierno, para de verdad tener una actitud autocrítica, debería convocar de inmediato a los sindicatos de profesores y maestros a reuniones con el gobierno que fiel al proclamado espíritu autocrítico LOS ESCUCHE PORQUE SON LOS QUE ESTÁN "en la concreta" como le gusta decir al Presidente. Ellos son PARTE DE LA REALIDAD y hoy, los profesores y maestros han quedado COMO REHENES DE POR VIDA de un acuerdo político realizado en función de bastardos intereses politiqueros. Quizás el gobierno debería organizar unas "mateadas" con los sindicatos , los trabajadores en condición de rehenes y a partir de ahí delinear un programa educativo que se oponga a los proyectos neoliberales y en cambio se base en las tradiciones y PRINCIPIOS ya enunciados por el Congreso del Pueblo, La CNT y el Frente Amplio en su fundación.
Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario