viernes, 1 de marzo de 2013

De consecuentes y oportunistas




Hugo Bruschi


Apagados ya los ecos de una marcha - pretendida silenciosa por el oficialismo - ruidosa gracias a la indignación de miles de uruguayos que decidieron hablar con las pancartas, pero por sobre todas las cosas, por los consecuentes que hace mucho tiempo están en la misma lucha, en el mismo reclamo de verdad y justicia.Son los mismos que no dudaron un instante en llegar hasta la sede de justicia, para dar su apoyo a la jueza Mota.

Entre los asistentes al llamado del FA y del Pit-Cnt, encontramos mucha gente confundida que no sabía contra quien estaba dirigida la protesta, aunque fuera en silencio. Contra la SCJ no sería dado que los dirigentes dijeron "que había que respetar el fallo en función de la independencia de poderes, y así fortalecer la justicia". Acaso contra quienes pudieron anular la ley pero no lo hicieron?

Tampoco sería el caso dado que muchos de ellos estaban allí y no parecían demasiado preocupados.Entonces el ciudadano que aún no ha renunciado a pensar, se pregunta con razón, a que obedece todo este triste espectáculo,esta falta de respeto a la inteligencia de la gente?Solamente a calmar sus propias huestes que comienzan a hacer preguntas incómodas, a dudar de tanto verso?Acaso a un oportunismo desprolijo, a una maniobra diversionista destinada a concentrar la atención hacia la SCJ, para desviar la mirada sobre los verdaderos responsables que pudieron y no quisieron?No conocemos los motivos,más sí palpamos los efectos. Es notoria y esto uno lo percibe en las redes de comunicación, que después de la marcha nos ha ganado el desconcierto.

La impunidad se ha instalado para regocijo de los violadores y para la tranquilidad de sus cómplices.Tarea cumplida, "nosotros no tenemos arte ni parte, fue la SJC.."Pero, para quienes nunca dudamos ni nos confundimos en materia de responsabilidades, no es noticia alguna y tampoco nacimos ayer.

Pero que no nos gane el desaliento, pues entonces habrán triunfado los que piensan en votos y cargos,mientras nosotros pensamos en juicio y castigo a los culpables.

Habrá triunfado un simulacro de justicia sobre la única posible, es decir una justicia igual para todos.No caer jamás en el pesimismo al escuchar a ciertos payasos mediáticos, decir que la Constitución está por encima del derecho internacional, pues aquí no estamos hablando de divorcios ni desalojos, sino que estamos ante crímenes de lesa humanidad que no prescriben jamás.

Decirles que estos argumentos esgrimidos tienen un efecto doméstico, una suerte de pijama que sólo sirven de entrecasa. Decirles que afuera del país, nadie duda que más tarde que temprano serán juzgados por sus crímenes.

Y que vanos serán los intentos de devolvernos a una imagen de matones de boliche que beben y no pagan, porque son los pesados del barrio. Porque con ese criterio jamás se hubiera podido llevar ante la justicia, a criminales de guerra y no tan guerra a lo largo y ancho del mundo..Si logramos superar la confusión y la impotencia a que nos quieren relegar, seguramente les podremos decir: Que por ahora tendrán una ley que los ampara, pero de permanecer impunes ? JAMAS !!
 
Tomado de El Muerto:http://elmuertoquehabla.blogspot.ca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario