viernes, 25 de enero de 2019

Uruguay Abella reclamó de Venezuela medidas “más radicales“ que las actuales | Diario la Juventud - Uruguay 24/01/2019|JLV




Tomado de:
diariolajuventud.com

5-6 minutes











El Candidato a la Presidencia de la República Oriental del Uruguay por la Unidad Popular, maestro Gonzalo Abella, dijo que era previsible que el Imperialismo intentara Rendir por hambre a la Revolución Bolivariana, y utilizar apoyo Brasileño-Colombiano para invadir. En ese sentido Reclamó unidad, mando único, y medidas mucho más radicales que las que se han estado tomando. Y señaló que si no somos campo de lucha seremos base de una agresión. No hay alternativa.

El bloqueo de los alimentos y los medicamentos promovido por EEUU y la Oligarquía Caraqueña ha sido fundamental (y) ahora dependerá de la Resistencia de la población, la firmeza de los mandos militares y de la Profundización de los cambios que haga el Gobierno, dijo Abella.

Lo que sigue fue la nota realizada ésta mañana por el Informativo de CX36, Radio Centenario.

José Luis Vázquez: Maestro Abella ¿qué podemos esperar de ésta nueva intentona Norteamericana sobre Venezuela?

Gonzalo Abella: Si hay algo previsible es que el imperialismo norteamericano no iba a dejar tranquila a Venezuela, la iba a asediar, a acosar, a bloquear, e iba a hacer todo el esfuerzo para acorralarla por hambre e invadirla militarmente a través de Colombia y Brasil.

O sea la estrategia era muy clara, se vio mucho tiempo atrás, y con la asunción de Bolsonaro, Trump entendió que era el momento de precipitarla.

El tema del desabastecimiento es un viejo recurso del capitalismo contra todos los Estados que quisieron ser soberanos, Churchill lo previó para la Revolución Rusa allá en 1918, que la mano del hambre acogote a la revolución en su cuna.

Después todo el tema del juego del desabastecimiento, hay que recordar que el muro de Berlín en los años 50 surgió porque la construcción del socialismo en Alemania no podía darse porque en una ciudad dividida se arrasaba con lo que aparecía en las góndolas de los supermercados, en Berlín Oriental, todo lo que era subsidiado por el Estado desaparecía, más el sabotaje, y eso fue lo que pasó en Venezuela, al no poder derrotar políticamente al chavismo, se empezó a destruir la economía.

El operativo de Arabia Saudita de bajar el precio del petróleo para que todo el proyecto bolivariano fuera golpeado en la parte económica, después el bloque financiero, después toda la violencia desatada provocada desde fuera, como es provocado desde afuera el desabastecimiento de medicinas y alimentos subsidiados.

En este momento nosotros tenemos una situación prácticamente de dualidad de poderes, por un lado el pueblo y su legítimo gobierno revolucionario, por otro lado un golpe de Estado apoyado por Estados Unidos, pero que además tiene base social, porque el desabastecimiento es real, porque la gente está mal y no sabe a quién culpar, entonces quiere un cambio, mucha gente desinformada de lo que pasa, no podemos atribuir que son todos escuálidos organizados los que en Montevideo piden la salida de Maduro, son gente ignorante desde el punto de vista político que no se da cuenta dónde está la cosa y dónde debe resistir la patria porque los esperan sino un futuro de infierno si cae la revolución bolivariana.

En ese marco yo creo que mucho va a depender de la firmeza de las fuerzas armadas bolivarianas, de la firmeza de la energía del gobierno que tiene que tomar medidas más radicales de la que está tomando, pero fundamentalmente de la organización ciudadana, de los que apoyan a Maduro acríticamente y los que lo apoyan con duras críticas, pero que cierran filas contra la invasión extranjera.

La capacidad de organización de la gente, de no responder a las provocaciones, pero responder con firmeza y con los medios que correspondan a cada situación, exige mando único, exige una plena confianza mutua, una coordinación de personas que piensan diferente, pero que no quieren la invasión, y eso se va a ver más claro en los próximos días.

Incluso yo te diría más, vamos a poder medir si estos pequeños conatos de golpismo fueron totalmente sofocados, o desde el punto de vista conspirativo que tanto conocen las fuerzas armadas, hay un sector de derecha más extendido y más ramificado que va a golpear cuando lo entienda pertinente.

Es decir, estamos en una situación de durísima confrontación de clase entre el imperio y un Estado soberano, acá se acaban las críticas que podamos hacer a Maduro, acá se trata de una invasión, y no podemos estar neutrales. Es decir, con el gobierno venezolano en este momento, con el pueblo venezolano, contra la agresión extranjera, porque si no somos campo de lucha, pasamos a ser base de agresión.

Nuestro gobierno es vacilante, por ahora no se ha sumado al golpismo internacional, pero tenemos que presionar con movilizaciones para que eso no ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario